Karl Max escribió su ideología en un libro y se inspiró en dos en dos hombres Feurebach (su principal idea dice que el hombre al estar confuso consigo mismo crea sus propios dioses en función de sus deseos y angustias, por lo tanto la creencia de un ser infinito no demuestra su existencia.) y por último Hengel (su principal idea dice que la realidad y la razón van unidas).
Karl Marx entiende de las ideas de Feurebach que al no exisitir dioses, el hombre es responsable de su propio destino.
La idea principal del marxismo es "El Capital" diciendo que: el estado interviene en cualquier actividad del mercado y la propiedad privada pasa a ser de todos. En definitiva decide a quién producir, para quién producir y para quién se producirá, haciendo que todos tengan una igualdad económica (todos somos iguales).
Esta política jamás pudo llevase a cabo ya que cada político o revolucionario que lo aplicaba lo interpretaba como quería, siendo la ideología política que más personas ha matado en el mundo con 110 millones de fallecimientos.
El marxismo se aplicó en la antigua URRS (Unión Soviética), Alemania oriental, Cuba incluso lo hemos visto actialmente en Venezuela. Esta ideología fue un fracaso puesto que no todos somos iguales, cada uno tiene diferentes cualidades que tiene que saber explotar y adaptar al mundo laboral, el marxismo es un sueño, es subrrealista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario