jueves, 19 de abril de 2012

Segunda Guerra Mundial

Tras la derrota de la Triple Alianza, se creó un "tratado de paz", llamado Sociedad de Naciones, en el que los vencedores (Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos) decidieron que Alemania y sus aliados debían de hacerse responsable del daño moral y material por haber causado la guerra. También deberían desarmarse, pagar con territorios y grandes indemnizaciones.


La crisis de 1929 llamado el Crack de la Bolsa tuvo graves consecuencias para toda Europa, pero sobre todo para Alemania, pasando por desahucios, paro y hambre. Hitler aprovechó esta situación para alimentar su racismo y para ganar más liderazgo, echándole toda culpa a los judíos, ya que era y sigue siendo una cultura que lleva una pequeña economía muy bien organizada y son sorprendentemente buenos a la hora de financiar el dinero.


Éste cuando obtuvo suficiente poder mandó a aniquilar a más de 6millones de judíos, con la escusa de conservar la raza aria.

Todo comenzó con la llegada de Adolf Hitler a la presidencia. Éste violó el tratado, comenzando con un ataque estratégico invadiendo Polonia (1939) y creando "El Gobierno General de Polonia" (que inició una dura política sobre los polacos, sobretodo con los judíos).
Alemania socavó un acuerdo secreto que hacía reseña en que no hubiera un ataque germánico contra Rusia. Hitler provocó que de nuevo interviniese Rusia, Gran Bretaña y Francia.


Vídeo de imágenes de lo que hizo y ordenó Hitler contra los judíos.

Alemania prosiguió con su estrategia militar, quería controlar el Mar Norte. Derrotó al poco ejército que Gran Bretaña había mandado a Noruega (pasó a ser presidido por Quisling, fascista y colaborador de Hitler) llamada "Guerra de mentira"   y conquistaron el país, además de Dinamarca. Victoriosos procedieron a la conquista de Holanda y Bélgica, derrotando al ejército francés rápidamente (desde entonces Francia quedó dividida, hasta el punto de que una parte francesa fue también gobernada por un colaborador de Hitler, donde los "maquis" y guerrillas internas hicieron frente a esta traición).


Italia entró en guerra junto con la Alianza (Presidido por Mussolini). Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Bulgaria se adhieren al Eje (Alianza). Los alemanes atacan la antigua Yugoslavia y la conquistan, a parte de Grecia (1941). Hitler tenía el poder de gran parte de Europa y era hora de cumplir lo que había proclamado en su libro "Mein Kapf" (conseguir el espacio vital, Rusia).


Los alemanes devaluaron las fuerzas rusas, opusieron resistencia en Salingrado estropeando el plan estratega de Hitler, además como pasó con Napoleón, no contaron con los duros inviernos, causando la muerte de 140.000 soldados. Al final éstos se rindieron.


Paralelamente, Hitler llega a un acuerdo con Mussolini, "Pacto de Acero", donde le da el control del mediterráneo a cambio de romper sus intereses con Austria y el Pacto Tripartita junto con Japón.


Los japoneses quieren acaparar territorios europeos de la indochina, desesperados, sin previo aviso al Eje, bombardea Hawai destruyendo la base americana. Estados Unidos le declara la guerra a Japón, pero Hitler pensando que acabando con lo americanos su conquista ya no tenía fin, también le declaró la guerra a E.E.U.U. e Italia hizo lo mismo.


El Eje pierde fuerza. Italia es derrotada en muchas ocaciones, Alemania pierde sus batallas en África (dirigidas por Rommel) y Japón pierde la batalla del Mar del Coral y Midway.



Los estadounidenses y británicos planean un ataque naval (dirigida por Montgómery) en una costa fuertemente controlada por los alemanes, llamado el Desembarco de Normandía. Éstos avanzan hasta Alemania invadiéndola. Los alemanes no se rinden. Hitler sufre un atentado interno provocado por varios militares opositores a la continuación de la guerra, pero se salva.


Los aliados consiguen llegar hasta Berlín, Hitler se suicida. Estados Unidos consigue la rendición de Japón enviando dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario