Las raíces del Jazz es el fruto del encuentro de la cultura musical africana y norteamericana. A raíz de la llegada de la esclavitud negra en Norte América, las iglesias cristianas, algunas, acogieron a estos esclavos donde unir la cultura musical, de ahí surgió el Gospel.
Después surgió el Blues, música creada por los afroamericanos, igual que Regtime, un tipo de música a piano más armónico y con mucho ritmo.
Después surgió el Blues, música creada por los afroamericanos, igual que Regtime, un tipo de música a piano más armónico y con mucho ritmo.
La creación del Jazz surgió a partir de todos estos estilos musicales afroamericanos a finales del siglo XIX. Dice ser Jelly Roll Morton el que inventó este registro.
Esta música africana, está compuesta por intrumentos occidentales, los hay rítmicos y melódicos. Estos son:
Los rítmicos, son la batería y contrabajo. Los melódicos, el piano, trompeta, saxofón y banjo (utilizándose sobre los años 20 y destituido más tarde por la guitarra).
Esta música tambíen se divide en distintos estilos según la zona en la que se empezó a desarrollar:
Estilo de Nueva Orleans: ciudad de la cuna del jazz. Este estilo también es conocido como "tradicional".
Estilo de Chicago y Nueva York: en principio Morton trajo el jazz a locales donde se traficaba con alcohol (ya que antes estaba prohibido en E.E.U.U.) y ya una vez allí comenzó a ser escuchado y transoformado en otro estilo.
Después llegó la era del swing: En Estados Unidos se derrogó la prohibición de alcohol. Entonces, esta era una época de florecimiento para el jazz, el swing es como decir un estilo de jazz entre el moderno y el antiguo.
Cuando terminó la Seguna Guerra Mundial surgieron otros registros como el bebop, coul, rythm and blues y más tarde el soul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario