viernes, 25 de noviembre de 2011

Beethoven


Ludwig van Beethoven fue un compositor alemán que nacío el 1770 en Bonn. Con él se inició una nueva época de la historia de la música: el romanticismo. Nació en una familia artística. Su padre, un tenor, ante las cualidades para la música de Beethoven, intentó hacer de él un segundo Mozart.
Su infancia trancurrió dedicada al estudio de la música.
A los 8 años da su primer concierto en Colonia y hace un viaje por Holanda.
 Su formacíon no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gattob Neefe, que se convirtió en su maestro.
A los 12 años ya era todo un intérprete, tanto en piano, como la viola, tocando el órgano en la orquesta Bonn.
En 1787 realizó su primer viaje a Viena para, según la leyenda, recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y la muerte de su madre le hicieron regresar a su ciudad natal. Después viajo a varias capitales de Austria haciendose conocer como compositor y pianista, donde tuvo lugar un gran concierto suyo en 1795.
Su carrera quedó bruscamente intrrumpida a causa de una sordera que comenzó afectarle hasta tal punto que quedó completamente sordo en 1815.
Sus últimos años fueron en soledad y agoniosos, pese a su sordera completa siguió su labor de compositor, icluso fue la época en la que creó las obras mas increibles y avanzadas. Finalmente murió en Viena el 26 de marzo del 1827. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario